Hace más de 75 años, un grupo de suboficiales con inquietudes, ganas de ayudar a sus pares y sobre todo con un gran espíritu de camaradería, solidaridad y mutualismo, sentaron las bases del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.
Con el correr del tiempo, la entidad creció, mucho más allá de los sueños de ese pequeño grupo de suboficiales, y se convirtió en una entidad modelo para sus pares.
Por otro lado, la Prefectura, como institución, experimentó, en los últimos años, el mayor crecimiento en toda su historia, llegando a más lugares y cumpliendo funciones que, en otro momento, le eran ajenas. En este contexto, las necesidades del personal y de su familia también fueron evolucionando y somos conscientes de que no todas las necesidades se pudieron satisfacer del modo en el que la realidad lo demandaba.
Es por esto que hoy queremos recuperar ese espíritu de camaradería, solidaridad y mutualismo que dio vida al querido Círculo de Suboficiales y hacerle saber a las nuevas generaciones que cuentan con una entidad, un espacio y un lugar al que pueden recurrir. También queremos hablarles a quienes por distintos motivos sintieron que habían perdido ese lugar tan valioso, que alguna vez supieron tener.
En las últimas elecciones, los asociados eligieron no solo un cambio, sino también, un ideal cuya premisa es recuperar los valores que son la piedra fundacional del Círculo de Suboficiales.
Por ello, el presidente de la entidad, AM (RE) Gabriel José Sampietro, gestionó y fue el orador de una charla informativa en la Prefectura Mar del Plata en la que compartió, junto al personal de dicha dependencia, los logros que ya han comenzado a vislumbrarse y los proyectos venideros.
Estamos para escucharlos; les pedimos que se acerquen y no transmitan sus inquietudes.
Seguimos creciendo y poniendo en acción este gran sueño que es el Círculo de Suboficiales.