En los más de 200 años de historia con los que cuenta la Prefectura naval Argentina, la mujer ha cumplido siempre un rol fundamental y siempre fiel a la premisa institucional de la “labor silenciosa”. Madres, esposas, hermanas e hijas, acompañaron e hicieron posible ese cumplimento del deber incondicional que siempre caracterizó a los integrantes de la fuerza.
Desde el año 2000, comenzaron a formarse las primeras Marineros y en el año 2001, ingresaron las primeras aspirantes a la Escuela de Suboficiales. Desde ese entonces y hasta hoy, su aporte, profesionalismo, valor y entrega han sido inconmensurables.
Tal es así, que dicha representación se ha visto plasmada en nuestro querido Círculo de Suboficiales y hoy nos enorgullece ser la primera gestión que cuenta con personal femenino entre sus directivos.
Por esto y mucho más, atendiendo las necesidades particulares y el respeto que las enaltece, hemos dado el primer paso de un largo camino, dando lugar al Primer Encuentro Femenino del Círculo de Suboficiales. Un ambiente distinto, cálido y único, en el que se pudieron compartir momentos gratificantes y además se contó con la presencia de una cosmetóloga que brindó asesoramiento y servicio de limpieza de cutis totalmente gratis.
Sin dudas una experiencia realmente grata, que esperamos poder llevar a lo largo de las distintas jurisdicciones del país.